$0
0 items in the shopping cart
  • No products in the cart.

Francisco Henríquez

Francisco Henríquez
Deportista #TeamND; Co-Fundador Nutrición Deportiva Chile

Francisco Henríquez, 43 años, Melipilla

“Mi recompensa la encuentro cuando doy mi 100%… Un esfuerzo total, es una victoria completa!!!”

 

Disciplinas  deportivas:

–   Ciclismo de montaña (MTB)

–   Ciclismo de carretera

–   Trailrunning

Mountainbike Francisco Henríquez
DUE Torres del Paine, noviembre de 2013.

 

Formación deportiva

Tras ser parte y capitán del equipo de fútbol “Automotriz Montero FC” por más de 8 años, y ya un poco-bastante cansado y aburrido de la “pelotita”, retomé la bicicleta a mediados del 2008.  Participando en mis primeras carreras a fines de ese mismo año: Desafío Trek-Subaru (33K de subida a Farellones) y Desafío Termas del Flaco (78K desde San Fernando a las Termas del Flaco).

El año 2009, junto a un par de amigos, formamos el club “Cuatros Diablos MTB”, del cual fui uno de sus más activos integrantes hasta mediados del año 2014.

En diciembre del año 2014, y con el objetivo de seguir creciendo deportivamente, pasé a formar parte del “Team 24Bike-Herbalife”, el cual tiene su sede en la ciudad de Viña del Mar, logrando muy buenos resultados, y lo que es mejor, conociendo a grandes personas!

Por otra parte, y también a fines del año 2014, en conjunto con Sergio González, nos plantemos la idea de crear una agrupación que reuniera a todo@s los ciclistas de Melipilla y con esta idea en mente,  creamos la agrupación Melipilla Ciclismo, que ahora ya tiene 2 años y de la cual formé parte hasta diciembre de 2016 (mejor no hablar de ciertas cosas!).

En paralelo, y a mediados del 2015, y junto a mi prima Ruth Montero y Fabio Piloni, decidimos comenzar con nuestro propio emprendimiento, formando la empresa “Nutrición Deportiva Chile”, con la cual buscamos apoyar y dar un servicio integral a todos los deportistas que estén interesados en mejorar su rendimiento.

A fines del año 2015, un poco cansado de la bicicleta, comencé a practicar algo de running para complementar y salir de la monotonía que llevaba. Estaba en eso, cuando apareció el campeonato de www.Duatlon.cl, lo que me hizo cambiar de planes y me dio el punto de motivación extra que necesitaba para seguir adelante durante el 2016. Participé en todas las fechas, terminando en primer lugar de la categoría 40-49 años y en 2do lugar de la clasificación general.

Francisco Henríquez
Culiprán, Melipilla.

 

A comienzos del 2017, surgió la idea de formar un “equipo” bajo el alero de nuestra empresa y fue así como nació el Team ND en donde conviven deportistas amateurs de varias disciplinas.

El Dibujo, Culiprán, Melipilla
El Dibujo, Culiprán, Melipilla

 

Francisco Henríquez

Cerro El Sombrero, Melipilla

 

 

Gracias por comprar en Nutrición Deportiva Chile Descartar

A %d blogueros les gusta esto: