Race Report José Miguel Fuentes IROMAN 70.3 Pucón 2018

Este gran viaje parte junto a mi Padre en busca de un nuevo Pucón. Salimos desde Chocalán-Melipilla a eso de las 5am llegando a Pucón a las 3 de la tarde aproximadamente del día jueves 11. Nos quedamos en un departamento en el camino al Volcán Villarica en las afueras de Pucón, pero sólo a 5 minutos de este.  Bajamos las cosas para salir a almorzar y ya mentalizarme completamente en la carrera y comenzar a vivir esta gran experiencia que es mucho más que simplemente el día de la carrera, son días que se vive y respira triatlón por todos lados, lleno de equipos entrenando y compartiendo en torno a este gran evento. Además de actividades propias de la carrera como charlas técnicas, Expo, conferencias y la gran tallarinata.  

 

El gran día llegó y partí al parque cerrado a inflar las ruedas de mi bicicleta y ver los últimos detalles para que todo saliera perfecto. La partida de mi AgeGroup estaba programada para las 08:00 horas. Ya en el agua me sentí muy cómodo y ese es el gran problema… ir tan cómodo es imposible en una carrera y lo verás después en la medición de los tiempos. Salí del agua y me dirigí al parque cerrado a colocarme los implementos para el ciclismo y agarrar la bicicleta para partir. Todo muy bien, me volví a sentir cómodo y en algunos sectores apretaba un poco, en este proceso sobre todo los primeros 45 minutos me comencé a sentir un poco pesado de cuerpo pero seguía con  mucha fuerza. El retorno fue más rápido hasta llegar a la zona del aeródromo, ya que en ese  sector corría mucho viento pero debía tratar de seguir con el ritmo que traía ya que faltaban solo 10kms.

 

 

 

Ya en la T2, dejé mi bicicleta y me fui a cambiar el equipo para comenzar la carrera a pie. En este sector comencé a sentir realmente el peso del cuerpo y no por cansancio, sino que un error en la alimentación de los últimos días… pensé que ya tenía todo preparado y nada podía fallar… comí mucho Pan, torta y kuchen, lo que me dejo el estómago completamente pesado. Un grave error que no puede pasar, pero bueno uno nunca sabe lo que hubiese pasado realmente si hubiese seguido al pie mi plan de alimentación. Ya en la carrera a Pie, y a pesar de todo el malestar, pude aguantar un ritmo tranquilo sin inconvenientes y así poder terminar esta hermosa carrera. Como gran conclusión puedo decir que no hay que descuidarse hasta el último minuto de la carrera o podrías pagar muy caro las consecuencias. Gracias Nutrición Deportiva Chile por todo su apoyo! y por su puesto a mi equipo Brain Team.

 

 

Fotografías: www.trichile.cl | Finisherpix